La Parroquia Purisima Xiqueta y San Pedro Apóstol de Benissa acogió hoy, a las 13.00 horas, la despedida y funeral del artista Salvador Soria, Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat en el 2009. Al acto acudieron familiares y amigos como José Díaz Azorín, quienes acompañarán al escultor e ingeniero Salvador Soria en sus últimos momentos en una tierra de la que no quiso separarse en sus últimos años, como Benissa. Ciudad que le declaró hijo adoptivo, y tierra de la provincia de Alicante con la que siempre estuvo vinculado y ligado con numerosos proyectos y exposiciones.

Se va la persona, pero ahora nos queda su legado. Y es que su obra se representó en España y en bienales de Venecia, Sao Paolo, Tokio o Alejandría.

Algunas de sus creaciones se encuentran en entidades como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el IVAM de Valencia, el Museo Salvador Allende de Santiago de Chile y la Fundación Bancaja, entre otros. Además, sus trabajos se han expuesto en Madrid, Londres, Chicago o Nueva York. Hasta Rockefeller compró una de sus obras después de trasladarse expresamente al estudio que el artista tenía en Madrid.