Hoy se espera la llegada a las costas alicantinas de varios centenares de fotógrafos, aficionados y profesionales, para participar en una de las más importantes concentraciones fotográficas que se hayan celebrado en la provincia.

Convocado por la Agrupación Fotográfica Alicante Lucentum (AFALI Lucentum)(AFALI Lucentum, y en estrecha colaboración con las Agrupación Fotográficas de Orihuela, Torrevieja, Benissa, Gata de Gorgos, Villena, el Foto Club Ifach de Calpe, la Asociación Cultural Forofoto de Torrevieja, la Asociación Cultural Alicante Vivo, y los Noctámbulos, el acontecimiento se enmarca dentro del proyecto S.O.S. Paisajes de Mar, liderado por el internacionalmente renombrado fotógrafo alicantino, José Benito Ruiz.

Este proyecto, apoyado por organizaciones como la WWF/Adena, Greenpeace, además de instituciones como el Instituto Español de Oceanografía, la Universidad de Valencia y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno español, tiene como objetivo analizar el estado actual de la costa española, identificar el estado de conservación de las diferentes áreas y poner en valor la urgente necesidad de proteger los lugares de mayor valor ecológico y paisajístico.

Con este fin, y en un evento único y pionero en nuestro país, los fotógrafos participantes se pondrán, de forma voluntaria, al servicio del proyecto S.O.S. Paisajes de Mar S.O.S. Paisajes de Marpara retratar cada kilómetro del litoral de la provincia, desde Denia hasta Pilar de la Horadada, mostrando así el grave estado de deterioro y destrucción en el que se encuentran muchos de nuestros espacios naturales costeros.

Se espera una participación masiva y se invita a todo ciudadano que quiera unirse a esta iniciativa a informarse del punto de reunión más cercana de su localidad en http://www.afalilucentum.es. Todo el mundo es libre de participar y no es necesaria una inscripción previa.

Para más información, se puede consultar en la página web de AFALI Lucentum http://www.afalilucentum.es (tfno: 608 491 700) o el blog de S.O.S. Paisajes de Mar http://blog.paisajesdemar.com.