¿Cómo se agotan las entradas en un par de horas? Esto se preguntó Mónica Naranjo al comprobar la respuesta de los numerosos espectadores que acudieron a ver "Adagio tour", la nueva aventura de esta estrella de la música pop retomada el pasado mes de enero. Busca sorprender a sus muchos seguidores y lo logra con su actuación la "pantera de Figueras", la diva gay española, llevando a los escenarios un sueño en el que florecen emociones y esperanzas. Pretende poner en pie su mayor locura y algo más que un encuentro entre ella y el público mediante este repaso por sus 15 años de trayectoria.

El álbum "Adagio" (CD y DVD) contiene los temas musicales que nutren el concierto con estilo sinfónico y renovados sonidos que se alejan de la electrónica. Contribuyen a ello totalmente las magníficas adaptaciones del director musical Pepe Herrero, quien dirige a la Symphonic Film Orchestra de Madrid & Coro Nur en un espectáculo visual y sonoro, bajo la dirección artística de Óscar Tarruella, que provoca aplausos constantes con sus pretenciosas y solemnes formas. Naturalmente, las canciones con la poderosa y completa voz de la Naranjo elevan la temperatura del respetable hasta la fiebre total. La diosa de la canción, sensual, celestial y agresiva, nos ofrece un paseo por el amor y los desamores. Pero también asume el tema "Usted", donde canta, de manera ingenua y vigorosa, "Hay que votar, amar, levantar la nación, trabajar, mover dinero". Interpreta además "Europa", "Desátame", el toque del tango en "Qué imposible", la sentimental dulzura de "Empiezo a recordarte" o la potencia, muy ovacionada, de "Sobreviviré".

Los pasajes sólo instrumentales, "El despertar", "La inocencia", "La soledad" y "El reencuentro", van acompañados por el vídeo de la travesía de una muñeca. Naranjo juega con la voz como quiere. Y el coro de "arcángeles", según dijo, alienta el concierto. La bella canción melódica "Óyeme", el ritmo de "Todo mentira" y el sabor oriental de "Kambalaya", entre otras, sacan a relucir los habituales tonos muy agudos de la "sex symbol" y registros más bajos. Residió hace tiempo en Alicante. Lo recuerda.