Aunque pocos son los que lo saben, el conocido actor Kevin Costner también compone y canta con su banda, Modern West. Anoche lo demostró en Madrid, en el Palacio de Congresos, ante un público completamente entregado.

El que fuera protagonista de películas como 'Bailando con lobos', 'El guardaespaldas' o 'JFK: caso abierto' presentó los temas de su nuevo álbum 'Long Hot Night'.

Kevin Costner lleva 20 años tocando con amigos. Su afición se convirtió en otra más de sus facetas profesionales por estricta recomendación marital.

"Mi mujer fue la que me metió en la música -explica el actor-. Estuvo tres años seguidos diciéndome que cuando tocaba me veía más feliz que de ningún otro modo y yo nunca hacía caso, hasta que un día probé sobre un escenario y a la gente pareció gustarle...".

Para su mutación en estrella de rock se rodeó de "viejos amigos con los que sobrellevar lo duro que es la vida en la carretera". Entre ellos John Coinman y Teddy Morgan, a quienes conoció en los años 80 en un taller de interpretación.

Ahora, la mezcla de folk con reminiscencias country de Kevin Costner & Modern West, sonido que a él le gusta definir como "rock del oeste americano", llega por primera vez a Europa, coincidiendo con el lanzamiento de su segundo disco, "Turn it on", que sale a la venta a este lado del Atlántico el próximo 22 de febrero.