"Cuando Lucía Izquierdo nos pide crear una sociedad limitada lo que buscaba era la conciliación de todas las partes para la celebración del centenario, pero Orihuela no ha respetado ni una sola línea del acuerdo firmado". Vicente Mora representa los intereses de los herederos del poeta, una posición que le lleva a afirmar categóricamente que "Orihuela ha decidido tener el título de organizadora del centenario porque así se lo ha adjudicado" y destaca que "nosotros creemos en la ley y ellos creen en la utilización de nombres y marcas sin tener autorización". En este sentido, no descarta que la familia defienda legalmente "lo que es suyo", ya que "Orihuela no nos ha pedido ni una sola autorización para nada, aunque cada vez que vulnera los derechos de los herederos les enviamos un burofax".

Vicente Mora quiso defender la legalidad de las exigencias de la familia respecto a los derechos de autor. "Dicen que no se firma nada porque pedimos mucho, pero ya hemos dado autorización para 82 actos y eventos. Nosotros aplicamos los porcentajes que determina la ley e incluso menos".

Respecto al conflicto con Serrat por los derechos del nuevo disco sobre Miguel Hernández, "nuestra propuesta fue lo que dice la ley y así se firmó, como con cualquier otro de los discos que se están preparando. Lo que me llama la atención es cómo negocian luego ellos sus derechos de autor propios". Lo que está claro, destaca, es que "si alguien organiza algo y va a sacar un beneficio, los herederos es lógico que también lo tengan".

Sobre el futuro del legado del poeta tras vencer el convenio firmado con Elche, Mora afirma que el deseo de Lucía Izquierdo es mantenerlo en depósito a cambio de un pago, "pero no vender, a no ser que no haya otra opción". En este sentido, asegura que "las únicas negociaciones que se han hecho han sido con Elche, es absolutamente falso que hayamos negociado con alguien más".