INFORMACION.ES

El Teatro Principal de Alicante iniciará su programación cultural para 2010 con un homenaje a la figura del poeta Miguel Hernández -en el marco del centenario de su nacimiento- y, meses después, acogerá el estreno europeo de "Face to Face", un espectáculo musical dedicado a Michael Jackson y Elvis Presley.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, y la directora del Teatro Principal, María Dolores Padilla, han presentado en rueda de prensa la programación correspondiente al primer semestre del año, que incluye también el estreno nacional de la comedia policiaca 'Trampa Mortal', con Francisco Valladares.

Ambos han informado de que el programa incluye 53 espectáculos de lírica, teatro, danza y música.

Valor ha resaltado la participación del actor madrileño Micky Molina en la obra 'Miguel, canto y vuelo', que homenajeará el próximo 25 de enero a Miguel Hernández.

Así mismo, la gerente de esta institución teatral ha subrayado el concierto que ofrecerá en febrero la cantante Mónica Naranjo junto a la 'Symphonic Film Orquesta de Madrid', y la llegada del musical 'Fiebre del Sábado Noche' con las canciones de Bee Gees.

Padilla ha querido destacar la representación de la obra 'La omisión de la familia Colemán' -premiada a nivel internacional-, y la obra 'Piedras en los bolsillo', con Fernando Tejero y Julián Villagrán, para el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro.

En abril está previsto el estreno en Europa de 'Face to face', obra que recuperará los temas más emblemáticos de Michael Jackson y Elvis Presley, así como el concierto lírico 'Otello' de Giuseppe Verdi.

Según ha explicado Padilla, el teatro en valenciano y la crítica a la Violencia de Género llegará de la mano de la Companyia Ferroviaria d'Arts Escéniques en mayo con la obra dramática "Silencis" de Carles Cortés.

Por lo que respecta a la danza y a la música de autor, el Teatro Principal ha programado la actuación del bailarín Ygor Yebra -con 'El Mesias'- y el concierto de Victor Manuel 'Vivir para Cantarlo'.

Además, Valor y Padilla han resaltado que, por lo que respecta a la afluencia de público registrado en 2009, los datos han sido positivos ya que, según éstos, se han mantenido los 100.000 espectadores que acudieron a este teatro en 2008.