informacion.es

Las obras, adjudicadas a la empresa Obrascón Huarte Lain SA el pasado enero, tenían un plazo de ejecución de seis meses que debió finalizar el pasado octubre pero se prorrogarán hasta el 15 de marzo de 2010.

La mercantil presentó el pasado mayo un escrito al consistorio pidiendo la paralización de la obra al hallarse restos arqueológicos en el lugar donde se horadaba.

Las catas arqueológicas finalizaron el 15 de junio, lo que retrasó los trabajos 27 días sobre el plazo inicialmente previsto.

Tras retomarse las labores, fue precisa otra paralización para poder retirar el amianto encontrado y en el mes de agosto se registró una tercera parada al detectarse restos óseos en la nave destinada al auditorio de la banda de música municipal.

Además de este asunto, la junta de gobierno local prevé aprobar un convenio de colaboración con la Fundación Obra Asistencial Virgen del Remedio por el que se destinarán más de 36.000 euros para financiar la actividad de la residencia del mismo nombre.

En el acuerdo se contempla que la Concejalía de Acción Social disponga de hasta 200 estancias diarias por periodo anual o de carácter temporal para situaciones de emergencia social en este centro de la tercera edad.