El Museo Guggenheim Bilbao propone a los visitantes que acudan entre el 23 de diciembre y el 10 de enero transformar el atrio por medio de una construcción conformada por dibujos, poemas o escritos inspirados en la pregunta: '¿Qué papel tiene para ti la Navidad?'.

Según informó el museo en un comunicado, esta actividad, llamada 'Microarquitecturas: El Papel de la Navidad', está organizada en colaboración con el Centro de Arquitectura Arc en Rêve de Burdeos, y pretende reflexionar sobre la recuperación y utilización del papel, en este caso, utilizando "métodos de ensamblaje sorprendentes" para llevar a cabo una "construcción evolutiva" del espacio del museo.

Todas las personas que visiten el museo serán invitadas a realizar un dibujo, poema, escrito, etcétera. sobre la Navidad, que, una vez finalizado, podrán colocar en una estructura cubierta por una red, situada en el Atrio.

Todos aquellos visitantes que acudan al museo en fechas navideñas, además de disfrutar de la exposición temporal sobre Frank Lloyd Wright y de las presentaciones de la Colección Permanente Instalaciones II y De lo privado a lo público: las Colecciones Guggenheim, podrán, por medio de esta actividad, "potenciar la originalidad, la creatividad y su lado más artístico y, además, podrán acceder al sorteo de un obsequio. Este sorteo se hará público en la web del museo a partir del 25 de enero.