"Cultura y tradición alicantina. Fotografías de Francisco Sánchez Ors (Alicante 1905-1974)" es el título de la exposición que se inauguró ayer en la sala de la Lonja de Alicante, donde permanecerá hasta el 24 de enero. La muestra nace de la intención de Alicante Cultura de conservar y difundir el material fotográfico que alberga el Archivo Municipal. La hija de Francisco Sánchez Ors, María Dolores Sánchez, asistió ayer al acto de inauguración de esta muestra, integrada por 60 fotografías de gran formato en blanco y negro que dan forma a una brillante crónica de la ciudad a lo largo de las décadas de los años cuarenta y cincuenta. Las imágenes sobre fiestas y tradiciones populares alicantinas descubren una parte del reconocido legado del fotógrafo alicantino Francisco Sánchez Ors.

"Folklore y tradición popular alicantina" es una oportunidad para recorrer nuestro pasado reciente a través de las imágenes repartidas en dos salas de la Lonja y divididas en varios temas: "Danzas populares", "Nanos i gegants", "Moros y cristianos" y "Tradiciones navideñas".

En 1990, el ayuntamiento compró a los herederos del fotógrafo su archivo, que comprende alrededor de 30.000 instantáneas que reflejan su trayectoria profesional entre 1930 y 1974.