INFORMACION.ES

"Puedes estar triste, enferma, tener un mejor o peor día... pero siempre, siempre, el espectáculo tiene que continuar". Esta es una de las máximas que más claras le han quedado a la actriz valenciana Sandra Cervera desde que se sumó en octubre a la gran familia del espectáculo "40 El Musical", que sigue en cartel en el Teatro Rialto de Madrid. Un familia numerosa compuesta por 30 bailarines y ocho actores que dan vida a la historia de un grupo de amigos enfrentados a sus primeros desafíos de la madurez. Todo, cómo no, bajo la clave sonora de esas canciones de los 40 Principales que han marcado la vida de ocho generaciones.

Cervera todavía recuerda cuando tuvo que enfrentarse al multitudinario casting que se convocó en Madrid para este espectáculo. Ella se encontraba trabajando en Valencia, en el programa de humor de Canal 9 "Check-in Hotel". Nunca se había presentado a una selección para un musical pero le echó morro, "del que voy bastante sobrada", y ni corta ni perezosa se fue a probar suerte a tierras madrileñas.

"Creo que me cogieron porque soy muy polivalente. No canto de manera excelente, y tampoco soy la mejor bailando. Pero ambas cosas las hago bien. Creo sí tengo un cúmulo de todo que desemboca en un personaje redondo, y además mucha cara", explica.

Una de las cosas que más valora es tener a Daniel Sánchez Arévalo (director de "Azuloscurocasinegro" y "Gordos") como autor del libreto, "ya que ha conseguido un guión muy cinematográfico, a pesar de ser un musical". Dentro de ese guión se encuentra el personaje de Álex, una chica rebelde que convive con su hermano y con su padre y que a ella le ha tocado encarnar. "Los tres actores que conformamos este trío tenemos una complicidad increíble. De hecho, hay escenas en las que si alguno mete alguna morcilla no podemos evitar reírnos. A veces es difícil disimular", recuerda esta joven actriz de 24 años.

El futuro pinta bien para Sandra Cervera con este nuevo trabajo. Ella, desde el plano de los sueños, desea que no se acabe jamás. Y desde el realista, intentar vivir siempre de la interpretación y el arte. Por ahora, lo hace a ritmo de música. Su canción favorita, "La chica de ayer". "Y es que Antonio es Antonio, esté donde esté", subraya.