La fotógrafa de INFORMACION Cristina de Middel ha ganado la quinta edición del premio de fotoperiodismo Juan Cancelo-Fundación Caixa Galicia, que organiza la Asociación de la Prensa de La Coruña en colaboración con la Fundación Caixa Galicia. La ganadora recibirá el premio, dotado con tres mil euros y placa conmemorativa, el próximo mes de enero.

Cristina de Middel presentó una serie de seis fotografías bajo el título "I love Benidorm", que forma parte de un trabajo con más de cincuenta imágenes elaborado entre agosto del 2008 y agosto del 2009 "para reflexionar sobre el papel de Benidorm como estandarte del turismo masivo en el Mediterráneo o cómo la realidad supera a la ficción", asegura la ganadora.

La fotógrafa ha participado además en proyectos documentales que han recibido diversos reconocimientos y ha sido acreedora de premios como el de Nuevo Talento de la FNAC, además de protagonizar diversas exposiciones, incluida una individual en el certamen PhotoEspaña.

El jurado del premio, en el que estaban representados La Voz de Galicia, La Opinión, El Ideal Gallego, la Asociación de la Prensa de La Coruña y la Fundación Caixa Galicia, también otorgó una mención especial al finalista, Javier Arcenillas, por la serie "Jisu Ashram". En total fueron treinta las series participantes.