Tras un año viviendo en Miami, Chenoa regresa a España para presentar su nuevo trabajo. La mallorquina nos sorprende ahora con 'Desafiando la gravedad', su sexto disco, una mezcla perfecta entre el pop tecno y el pop rock que definen su carrera discográfica. Convertida con el paso del tiempo en una de las más afortunadas caras de la primera edición de Operación triunfo, Chenoa se siente ahora mejor que nunca.

Lo mejor de su vuelta: el reencuentro con todo lo conocido. Más tranquila y sabiendo levantarse de las caídas, felicita a su ex por su recién estrenada paternidad a la vez que asegura no volver a exponer jamás su vida sentimental ante las cámaras.

- Chenoa, ¿a qué desafías con este nuevo trabajo?

- Quiero desafiar a la gravedad del momento, esos ratos de máxima tensión que a todos nos atacan hoy en día, estamos en un momento en el que lo que toca es ponerse el chaleco de guerra y lidiar con nuestro entorno.

- ¿Como defines este nuevo disco?

- Es el pop tecno de mis tres primeros discos y el pop rock de los dos últimos perfectamente entremezclados.

- Has ampliado los temas del repertorio...

- Toco todos los palos del amor, desde el amor al desamor, pasando por lo erótico festivo y el sexo de la noche, tiene un punto mucho más amplio dentro del mundo del corazón.

- ¿En qué te inspiras a la hora de crear tu propia música?

- Soy toda un voayeur, me encanta observar a mi alrededor, pero también pongo de mi propia experiencia sobre la mesa, si no te inspiras en experiencias vividas la palabra no sale con la misma actitud.

- ¿La fama no te coarta en ese sentido?

- Sí, claro que sí, de hecho me fui un año fuera de España precisamente por eso. En Miami me he encontrado un poco sola, era algo que necesitaba. He desaprendido muchas cosas y he aprendido otras nuevas. Sentir que nadie me conocía y pasaba desapercibida ha sido un golpe al ego que me ha venido muy bien, está muy bien sentirte uno más de vez en cuando.

- ¿Qué sonidos llaman más tu atención ahora?

- Me encanta el rock , cuando hago directo me gusta ser más cañera. Se puede ser romántica y dura al mismo tiempo.

- ¿Fue idea tuya el darle un corte militar a este disco?

- No, fue surgiendo a medida que lo trabajábamos, el gorro era del hermano de la chica que me hizo las fotos, la medalla la elegí yo en una tienda militar y el resto vino dado. Me hacía ilusión darle ese toque a la sesión de fotos.

- ¿En qué momento personal te encuentras?

- Estoy tranquila y muy feliz, me siento comprendida y estoy a gusto.

- ¿Qué metas te propones ahora?

- Mis metas no han cambiado mucho desde que empecé, sigo obsesionada con controlar mis discos al completo y cuidar cada detalle.

- Y a nivel personal, ¿qué retos te has propuesto?

- Ahora no tengo vida personal pero siempre intento mejorar en todo lo que este en mi mano.

- ¿Eres consciente de ser una privilegiada entre todos los que en su día comenzasteis en Operación triunfo?

- No, estoy de cara al público y eso hace mucho ruido, pero hay un montón de gente trabajando a la que le va muy bien, decir lo contrario sería muy cruel.

- ¿Qué has aprendido en estos años de carrera?

- Hay que ser tenaz, analizar muy bien las consecuencias y saber caer igual que aprender a levantarse y subir.

- ¿Te ha traído problemas el parecer tan segura de ti misma como pareces?

- No, creo que voy bien como voy, al principio me dedicaba a intentar cambiar para agradar pero ese punto ya lo he superado, ahora me centro en mi trabajo. Pueden haberme prejuzgado pero no más que al resto de la gente.

- ¿Cual es el lado negativo de la música?

- Lo rápido que va todo, hay veces que casi no da tiempo de saborearlo.

- ¿Te volveremos a ver feliz en pareja?

- Si me pilláis de extranjis sí pero si no tengo muy claro que no, no quiero exponer más esa faceta de mi vida.