El protagonista de "El príncipe de las mareas", el actro Nick Nolte, llegará la próxima semana a Alicante. Curiosamente no lo hará para rodar una superproducción, ni siquiera bajo el nombre de un cineasta reconocido. El actor de Omaha lo hará con una película de bajo presupuesto titulada "Mi querido desconocido", ópera prima de la directora madrileña María Kannon Cle. Una cinta coral, rodada en inglés y español durante cinco semanas, que retrata la historia de una serie de desconocidos que coinciden en un semáforo. En el reparto de esta película, que tiene un coste de unos 2 millones de euros, participan también los actores españoles Ángela Molina y Fernando Guillén Cuervo.

Aunque ese semáforo seguramente se sitúe en una calle de Valencia, lugar donde comenzará el rodaje el próximo 29 de noviembre, Kannon Cle también pretende recoger con su cámara exteriores de Alicante e interiores que se recrearán en los platós de Ciudad de la Luz.

La empresa alicantina Jaibo Films coproduce esta película junto a Futura Films, Akra Pictures, Clo d'Art y Start Design. Además recibirá 140.000 euros del IVAC, institución que destinará 355.000 euros para el rodaje de tres largometrajes en lo que queda de año y 952.000 euros para 2010. De esos proyectos, en Ciudad de la Luz está previsto en principio que se rueden "El hombre y las mariposas", con Drío Grandinetti, y "Flamenco en Bollywood", con Mónica Cruz.