La primera Gramática Didáctica de la Lengua de Signos Española ayudará a las personas sordas a aprender ese lenguaje con materiales educativos y de investigación y a utilizarlo correctamente.

La nueva gramática, que se ha presentado hoy en el Instituto Cervantes, ha sido impulsada por la Fundación Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) con el objetivo de contribuir a suprimir las barreras de comunicación.

El objetivo de esta obra es establecer las bases y normalizar el uso correcto y la difusión del lenguaje de signos, que cuenta con más de 400.000 usuarios en el país, según un comunicado de la Fundación CNSE.

Esta publicación, que ha sido elaborada por el catedrático de Lingüística de la Universidad de Alicante, Ángel Herrero, contiene un libro y un dvd para una enseñanza y un aprendizaje didácticos.

Además, en la elaboración han participado expertos sordos en el lenguaje de signos españoles que muestran en los ejemplos del libro la manera de signar correctamente.

En la presentación de la obra estuvieron el presidente de la Fundación CNSE, Luis J. Cañon, el representante de la Real Academia de la Lengua Española Ignacio Bosque, y el autor de la obra, Ángel Herrero, entre otros representantes de los ámbitos de educación y discapacidad.