Con motivo de la publicación de su libro el próximo 4 de septiembre, a cargo de la editorial Bloomsbury, Atwood ha iniciado la primera etapa de su gira de tres meses, que le llevará también a EEUU, Canadá, Holanda, Alemania y Austria.

Desde su país, la escritora llegó al Reino Unido en barco porque contamina menos que el avión, y durante sus viajes recaudará dinero para las organizaciones dedicadas a la protección de las aves.

Atwood, que en noviembre cumplirá 70 años, presentó su libro ayer en el Festival de Edimburgo, según indicaron hoy sus organizadores, y después viajará por otras ciudades británicas.

"The Year of the Flood", que fue presentado ayer en forma de espectáculo teatral junto al ex obispo de Edimburgo, Richard Holloway, es una novela sobre el estado del planeta después de unas inundaciones y la lucha de dos mujeres por la supervivencia.

Después de este diluvio, los jardineros se dedican a cultivar plantas en los tejados de barrios pobres, a criar abejas y prepararse para un desastre que acabará con la humanidad.

La historia tiene lugar en un mundo violento y amoral en un futuro próximo.