El pasado 9 de agosto Lolita actuó en el Tossal de Manises dentro de los festivales de verano de Lucentum. Veinte días después es su hermana Rosario la que llega a la provincia con toda la energía y el ritmo que le caracteriza sobre el escenario. La pequeña de las Flores no estará sola esta noche en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm, ya que le acompañarán la música fusión de Huecco y el grupo alicantino Sekía. Rosario hará un ejercicio de desnudez musical frente al público que acuda a verla, ya que las canciones que exhibe, entre las que se encuentra "No dudaría" de su hermano Antonio o "El sitio de mi recreo", del recientemente fallecido Antonio Vega, conforma su universo más íntimo.

- ¿Qué representan estas canciones para usted?

En estas canciones está toda mi esencia. Son temas que forman la banda sonora de mi vida. Al interpretarlas, en cierto modo consigo hacerlas mías.

- ¿Qué siente a la hora de cantar los temas de su hermano o de otros artistas de renombre?

Tener la posibilidad de cantar las canciones de mi hermano es el mejor regalo que he tenido. "No dudaría" me está dando muchas alegrías. Se ha convertido en un himno de amor. A los otros artistas les tengo mucha admiración y respeto. Se que les debo mucho.

- ¿De qué no dudaría Rosario si volviera a nacer?

De lo único que no dudaría es de volver a ser yo misma.

- ¿Espera alcanzar tanto éxito con un disco de versiones?

La verdad es que no. Hice este disco porque era algo que me pidió mi compañía y mis seguidores, pero no me imaginaba que fuera a tener tanto éxito. Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo actualmente.

- El hecho de cantar frente a un público numeroso, ¿qué le aporta a su vida?

Me aporta una magia especial. Es un sentimiento muy difícil de describir. Me comunico con la energía de las personas que tengo delante de mí y las noto una a una. Es lo que más me gusta hacer en esta vida. Donde mejor me encuentro es cantando en directo. Encima, tengo la suerte de contar con unos músicos excelentes que aportan mucha marcha.

- ¿Recuerda otras actuaciones suyas en Alicante?

Por la zona de levante he actuado muchas veces, porque es un territorio en el que noto que se me tiene mucho cariño.

- ¿La situación económica le pasa factura en su gira de este año?

Esta claro que es una situación que nos afecta a todos, aunque a algunos más que a otros...

- Aparte de la música, ¿tiene algún otro proyecto en marcha?

El cine es algo que me encanta mucho. Cuando era más joven hice muchas películas y si en este momento me ofrecen algún papel que pueda resultar interesante, por qué no hacerlo.