El concierto de Operación Triunfo que estaba previsto que se celebrase esta noche en el Campo de Fútbol de San Juan de Alicante ha sido suspendido.

La cancelación del espectáculo musical se dio a conocer ayer por la mañana, cuando las empresas organizadoras de la gira "OT 2009", Gestmusic y Jet Management, hicieron público un comunicado en que explicaban que el motivo que les había llevado a tomar esta decisión era el incumplimiento de contrato por parte de la empresa promotora del concierto, Tribal Music.

El director de Jet Management aseguró a este periódico que "llevamos toda la semana intentando contactar con la promotora, pero que el responsable lleva desaparecido todo ese tiempo". Además, aseguró que no tienen previsto poner una nueva fecha para el concierto en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la promotora, igualmente, se puso en contacto a través de un comunicado con los organizadores y aseguró que, además de "una falta de coordinación entre organizadores y promotora", hay otros motivos que explican esta decisión como "una falta de venta de entradas y apoyo del público".

Asimismo, Tribal Music comunicó que se devolverá el dinero de las entradas (22 euros) en los mismos puntos de venta donde se adquirieron.

El concejal de fiestas del Ayuntamiento de San Juan, Jesús Olcina, puso de manifiesto que lamenta la desilusión y los inconvenientes que la cancelación del concierto ha provocado entre los fans de Operación Triunfo. En este sentido, la Concejalía de Fiestas está intentando contactar con la promotora para expresarles su profundo descontento ante la actitud que ha tomado en el asunto.

Además, Jesús Olcina resaltó que ellos no tienen nada que ver con esta decisión ya que "la única vinculación y reponsabilidad que tiene el Ayuntamiento de San Juan es la cesión de los terrenos donde se iba a desarrollar el concierto" esta noche.

Los ocho finalistas del programa de televisión Operación Triunfo, Ángel, Brenda, Cristina, Jon, Mario, Patricia, Samuel y Silvia no actuarán esta noche en el campo de fútbol de San Juan de Alicante. No obstante, continúan con la gira que comenzó el pasado 7 de agosto en la playa de Victoria de Cádiz. Las próximas fechas confirmadas para ver a los "triunfitos" en acción son el 5 de septiembre en Leganés, el 16 en Oviedo, el 19 en Zaragoza y finalmente el 16 de octubre en Burgos.