Pedro Romero, diputado de Cultura, está muy satisfecho con el desarrollo que ha tenido el primer ciclo del festival de verano de Lucentum, dedicado al teatro clásico. A la hora de hacer balance, Romero asegura que el ciclo, finalizado el domingo, "ha sido un éxito, en dos de las tres funciones, vendimos todas las entradas. Teníamos cierto miedo, porque el público de teatro es muy específico, pero la respuesta ha sido increíble". El diputado de Cultura destaca la importancia de algunos de los participantes del ciclo. "Contar con personalidades tan destacadas en el mundo del teatro como Albert Boadella o Blanca Marsillach o con actores de televisión como José Manuel Seda o Alexandra Jiménez es un lujo para el festival y el público ha respondido", afirma Romero.

Del mismo modo, Romero matiza que "lo que ofrecía el cartel de este año tenía mucho nivel. Sabíamos que la oferta era seria, rigurosa y variada, pero en ningún momento nos hemos querido apartar de la línea clásica".

El responsable de Cultura señala que desde la Diputación "ya se está pensando en la programación del año que viene". Por último, Pedro Romero valora positivamente el hecho de que las funciones se celebraran cada dos días, "lo que permitía no molestar a los vecinos por la noche con el montaje y desmontaje de los escenarios".