Villanueva ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Encuentro Internacional de Formadores de Cineastas, que se ha celebrado desde el pasado lunes hasta hoy en la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

El director general de Coordinación de Proyectos ha señalado que el complejo cinematográfico de Alicante es "una realidad en constante crecimiento y capaz de atraer producciones audiovisuales españolas y extranjeras".

Ciudad de la Luz ha albergado en sus modernas instalaciones desde proyectos con un marcado carácter nacional a películas de gran proyección internacional.

Desde producciones con los más importantes presupuestos del cine europeo hasta cintas de menor formato, pasando por trabajos de animación que han utilizado la más avanzada tecnología digital.

"Ciudad de la Luz cuenta con unas excelentes y completas instalaciones para hacer cine, series de ficción, publicidad, vídeos musicales y todos aquellos trabajos relacionados con el sector audiovisual que necesiten las prestaciones más modernas en la actualidad", ha explicado Villanueva.

El director general de Coordinación de Proyectos ha afirmado que la Generalitat ha querido, además, "integrar en el complejo cinematográfico de Alicante un centro de estudios, de manera que industria audiovisual y enseñanza se encuentren en un mismo espacio".

"Esta unión de servicios -ha indicado- convierte Ciudad de la Luz en un lugar único en el mundo, al aunar oferta de servicios formativos y empresariales en el mismo complejo".