El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la directora general de la OMS, Margaret Chan, junto a representantes de 30 firmas farmacéuticas ultimaron ayer el proceso de producción de la vacuna la gripe AH1N1 para estar preparados en caso de que sea necesaria su fabricación. "Todavía no hemos decidido si es necesario fabricarla o no. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero la reunión ha servido para que todos estemos de acuerdo en cómo va a ser el proceso", declaró un miembro de la ONU.

El 35 por ciento de contagios, en Europa

El 35% de casos de gripe A registrados en Europa han sido contagiados dentro del continente, según los datos divulgados ayer por la UE. El número de afectados por la gripe A en Europa asciende a 265, de los que 94 no habían viajado que no habían viajado a los países con brote de gripe.

Las exportaciones de cerdo en España no bajan

Las exportaciones de productos porcinos españoles no se han visto afectadas por la gripe A, ni siquiera por las restricciones impuestas por Rusia, según el secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu.

Estados Unidos registra 346 nuevos casos

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de EE UU informaron ayer de que se han registrado 346 nuevos casos de gripe AH1N1 en el país, con lo que ascienden a 5.469 los enfermos, y el número de víctimas mortales se mantiene en seis. Alaska, Virginia Occidental y Wyoming son los únicos estados que no han registrado ningún caso.

Famosos para reactivar el turismo en México

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, ha enviado cartas a Bill Gates, Bill Clinton, Bono y Shakira, entre otros, para instarles a apoyar a México con testimonios escritos o visitas al país. Con ello, el gobierno de la ciudad pretende reactivar el turismo, un sector enormemente afectado por la epidemia de gripe A que ha causado 70 muertos y 3.576 contagiados, la mayoría en la urbe mexicana.