El certamen, que tendrá lugar en el área cultural del yacimiento arqueológico del Tossal de Manises, cuenta con la colaboración de Caja Mediterráneo (CAM).

Lolita, Paloma San Basilio, Sara Baras, Pitingo y Juan Carmona conforman el elenco de artistas del ciclo de canción, mientras que el programa de danza estará integrado por la compañía María Pagés, con el espectáculo "Flamenco Repúblic"; Sara Baras, con "Juana La Loca", y Yerbabuena Ballet Flamenco, que presentará 'Lluvia'.

Por lo que respecta al ciclo de zarzuela, el cartel acoge a la Coral Crevillentina, que pondrá en escena "La Revoltosa"; la Coral Ilicitana, con "Los Gavilanes"; la Peña Lírica Alicantina, con "La Zarzuela del Maestro Chapí", Y la Agrupación Lírica Eldense, con "La del Soto del Parral".

Las obras del teatro clásico son "Fuenteovejuna", de Lope de Vega; "El reino de la tierra", de Tennessee Williams, y "La Fierecilla Domada", de W. Shakespeare.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el presidente del Consejo Territorial de CAM, Armando Sala, han presentado esta mañana este evento, cuyo objetivo, según Ripoll, es "facilitar productos culturales que complementen la oferta de sol y playa".