Más de 30.000 personas se darán cita en la playa del Postiguet para no perderse detalle del XIII Festival Internacional de Cometas que se celebra el sábado y el domingo organizado por Alicante Cultura y Caja Mediterráneo. En el evento participan clubes de cometas de España, Alemania e Italia.

Durante este fin de semana, el cielo del Alicante se cubrirá de un auténtico espectáculo multicolor que se sumará al ambiente lúdico, tradicional y familiar que rodea a este festival internacional. En los talleres dispuestos para niños y discapacitados se montarán cometas y se repartirán más de 4.000 ejemplares.

La alcaldesa, Sonia Castedo, ha destacado la ilusión que supone para los más pequeños y para los amantes de la naturaleza, la reaparición de los tradicionales vuelos de cometas en el Postiguet. Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Valor califica este festival como uno de los primeros de España por la relevancia de los campeones nacionales y del mundo que harán volar todo tipo de cometas. Armando Sala, presidente del Consejo Territorial CAM, ha destacado que el Festival de Cometas se ha convertido en una de las manifestaciones de cultura popular más significativas de la ciudad. Para Joaquín Manresa, director de la Obra Social de la entidad, esta edición presta una atención preferente a los niños y discapacitados. Por ello se ha invitado a los miembros de organizaciones de Alicante y comarca.

Los coordinadores del Festival Internacional de Cometas, Vicente y José Royo, con 8 años de experiencia al frente de este evento, han explicado que entre cientos de cometas, volará una de 26 metros de longitud, en forma de hipopótamo, y trenes de 25 cometas, además, entre otras, de pulpos, dragones, tiburones, focas y salamandras.