En concreto, Baluarte acogerá, entre otros, espectáculos de música afroamericana, una actuación de Ballet, Coro y Orquesta del Ejército Ruso, ABBA The Show o El Show de Barrio Sesamo.

El director de programación cultural de Baluarte, Ignacio Aranaz, destacó em rueda de prensa que ésta es una programción "para todos los públicos y que lo que busca es atraer el máximo de gente posible a Baluarte".

Los espectáculos comenzarán el 20 de diciembre con el humorista castellonense, que ofrecerá una actuación en la que, según Aranaz, "no hay respiro, ya que aparecerán en el escenario más de 50 personajes encarnados por este humorista".

Los dos días siguientes, el 21 y el 22, tendrán lugar los espectáculos de música afroamericana. El domingo 21 a las 20 horas serán Joshua Nelson junto con The Klezmatics quienes salgan a escena, con su música judía con toques de soul. Y el 22, a las 20 horas, Tye Tribbet and the G.A. llegarán con con la fusión de gospel, pop, jazz, rhythm & blues y neo-soul.

El sábado 27 estarán el escenario de Baluarte el Ballet, Coro y Orquesta del Ejército Ruso, que llegarán a Pamplona "seguidos de un público fiel que les acompaña allá donde van", según Ignacio Aranaz.Este espectáculo tendrá dos pases, a las 17 y a las 20 horas. El Ballet Ruso ya estuvo en Pamplona en el año 2005.

El turno para los más pequeños será el 30 de diciembre, con El Show de Barrio Sésamo, también con dos pases, a las 17 y a las 19 horas. "Este show llega con el sello de Disney, por tanto está garantizada la calidad y la diversión durante la actuación", dijo Aranaz.

Las programación se cerrará el 4 de enero de 2009 con la presencia de ABBA The Show, que ya estuvo en Baluarte en el año 2006. Este espectáculo corre a cargo de la banda sueca Waterloo, que se encarga de interpretar temas del mítico grupo sueco ABBA.

El precio de las entradas para los diferentes espectáculos oscila entre los 12 y los 35 euros y están a la venta desde esta misma mañana en la taquilla de Baluarte, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a sábado, en la web www.baluarte.com o a través del teléfono 902 33 22 11.