"El recuerdo es a menudo lo más bello - Retratos fotográficos de Romy Schneider" mostrará escenas de la vida cotidiana y profesional de la artista que cobró fama mundial en el papel de "Sissi", la emperatriz Elisabeth de Austria.

La muestra presentada hoy, que se mantendrá abierta del 17 de septiembre al 28 de diciembre, incluye imágenes tomadas por fotógrafos como Werner Bokelberg, Peter Brüchmann y Roger Fritz.

"Romy Schneider fue fotografiada miles de veces y sin embargo siempre se mantuvo enigmática", afirmó la comisaria de la muestra, Beate Kemfert.

Entre las imágenes, figuran desde un retrato de la actriz adolescente realizado por Herbert List, quien sólo la fotografió una vez, hasta una serie de Robert Lebeck de los años cincuenta.

Junto al actor francés Alain Delon o con sus hijos, la actriz, cuyo nombre real fue Rosemarie Albach Retty, muestra a la cámara diversas facetas de su personalidad ya sea "feliz, pensativa, seductora o vulnerable", según el museo Opelvillen, participado por el ayuntamiento local y la compañía Opel.

Según Kemfert, las instantáneas de la exposición "permiten mantener vivo el mito de Romy" y, al mismo tiempo, hacen visible "lo efímero de la existencia".

La actriz, que el 23 de septiembre habría cumplido 70 años, fue hallada muerta en 1982 en su domicilio de París; tenía 43 años.