Durante más de cuatro horas el público escuchó a los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el venezolano Ricardo Montaner y el colombiano Carlos Vives, en el concierto "Paz sin fronteras".

"Ha sido un sueño muy grande", declaró Juanes en una entrevista con Caracol Radio al comentar el concierto organizado por la reconciliación entre Colombia, Ecuador y Venezuela, y destacó que "la movilización ciudadana es muy importante".

"Quería llorar (...); estaba tan emocionado que mi voz se partía de ver eso. Ver a Bosé, a Alejandro Sanz, a Montaner, a Juan Luis, a Juan Fernando Velasco. Yo no podía creer lo que estaban viendo mis ojos", expresó el artista colombiano.

Subrayó que "es importante que los gobernantes sepan, entiendan y vean lo que los gobernados piensan y sientan".

Juanes se declaró como "un ciudadano más con el deseo de hacer cosas. Podemos ser mediadores en las cosas que pasan en nuestros países", dijo.

Las tensiones de Colombia con Ecuador, Venezuela y Nicaragua se registraron a inicios de marzo a raíz de una incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano en la que murió una veintena de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC);, entre ellos, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", segundo al mando del grupo rebelde.

Tras ese incidente, Ecuador rompió las relaciones con Colombia, Venezuela expulsó a los diplomáticos de este país y militarizó la frontera bilateral y Nicaragua también anunció la ruptura de relaciones con Bogotá.

Pero el pasado 7 de marzo los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Hugo Chávez; y Nicaragua, Daniel Ortega, superaron las diferencias durante la Cumbre del Grupo de Río celebrada en República Dominicana.