Jordan es el número uno no sólo en el recuerdo de quienes le vieron jugar sino en el listado que divulga hoy la revista Forbes con los diez divorcios más costosos del mundo.

El listado está lleno de nombres populares en todas las áreas del mundo del espectáculo, desde la música (Neil Diamond, Paul McCartney y Mick Jagger); al cine (Steven Spielberg, Harrison Ford y Kevin Costner);.

Sin embargo el más costoso de todos viene del campo del deporte, después de que Juanita Vanoy, esposa de Jordan durante dieciocho años, consiguiera el divorcio del baloncestista y la mitad de su fortuna.

La cifra, según la revista, puede ascender a más de 150 millones de dólares, dados los sueldos millonarios que cobró la estrella del deporte durante su carrera, años en los que vivió junto a Vanoy.

Diamond se acerca a esta cifra a la hora de cerrar con divorcio su matrimonio con Marcia Murphey, con quien se casó justo antes del gran éxito que lo lanzó al estrellato, "Touching You, Touching Me".

En el caso del primer matrimonio de Spielberg -con la actriz Amy Irving y que concluyó en 1989-, la revista valora este divorcio en unos cien millones de dólares

Amigo de Spielberg y protagonista de una de las series fílmicas más lucrativas para ambos, la del aventurero "Indiana Jones", el actor Harrison Ford conoció a su primera esposa, Melissa Mathison, gracias a este cineasta.

Sin embargo, la que debió de tomar apuntes de la separación de Spielberg fue la popular guionista, quien obtuvo unos 85 millones de dólares de Ford cuando éste la dejó por la actriz Calista Flockard.

Entre sus logros económicos, Mathison negoció en su divorcio un porcentaje de los beneficios futuros de las cintas que Ford rodó mientras ambos estaban casados, señala la publicación.

Forbes apunta que al actor Kevin Costner su divorcio de Cindy Silva tras dieciséis años de matrimonio, los más lucrativos de la carrera de la estrella, le supuso el desembolso de ochenta millones de dólares.

Y aunque su divorcio de Heather Mills aún está en negociación, Forbes sitúa ya al ex miembro de The Beatles Paul McCartney en sexto lugar, seguido en décimo puesto de esta lista por su colega de los Rolling Stones, el cantante Mick Jagger, tras su separación de la también modelo Jerry Hall.