Según Steven Ross, uno de los médicos que le atiende, Corzine permanece ingresado en el Hospital de Candem, donde se recupera de la operación de urgencia que se le practicó ayer durante dos horas.

Corzine ingresó con fracturas en la pierna izquierda, la clavícula, el esternón, una vértebra y varias costillas.

Fuentes del hospital precisaron que la vida de Corzine no corre peligro pero Ross evitó pronunciarse sobre el periodo que permanecerá en el centro médico.

"Depende de su recuperación. Lo que puedo decir es que está consciente y puede contestar a preguntas básicas con respuestas afirmativas o negativas", explicó.

El accidente se produjo cerca del pueblo de Galloway, cuando un camión hizo una maniobra inesperada y el automóvil de Corzine, que viajaba en el asiento de copiloto, se estrelló contra la valla de protección de la autopista.

Tras las versiones que circularon ayer de que Corzine no llevaba puesto el cinturón de seguridad -como es preceptivo en el estado de que es gobernador-, uno de sus portavoces, Anthony Coley, salió hoy al paso para asegurar que ese aspecto "no esta aún determinado".

Coley reconoció, no obstante, que "parece" que Corzine no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Ex senador federal, Corzine asumió en enero como gobernador de Nueva Jersey tras resultar vencedor en los comicios estatales del último noviembre.