Ciudad de la Luz ha sacado a concurso público la ejecución de la obra de instalación del laboratorio cinematográfico Kodak en el edificio de almacenes del complejo audiovisual alicantino. La licitación, publicada ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, establece un plazo de ejecución de doce semanas, mientras que el presupuesto es de 605.952,98 euros (algo más de 100 millones de las antiguas pesetas);. El procedimiento es abierto y la tramitación con carácter de urgencia, por lo que la fecha límite para la obtención de documentos e información, y también para la presentación de las ofertas o las solicitudes de participación, es de trece días naturales desde hoy. La apertura de las ofertas tendrá lugar en el propio complejo siete días hábiles después de la recepción.

Cabe recordar que, tal y como ya publicó este diario, Kodak y Ciudad de la Luz llegaron a un acuerdo para la instalación en los estudios alicantinos de un laboratorio puntero al servicio de la producción. Las previsiones apuntaban entonces a que Kodak Cinelabs España se inauguraría este próximo verano y sería uno de los laboratorios más modernos de Europa, ofreciendo procesado de alta calidad y servicios digitales. Kodak tiene una larga experiencia en todo el mundo en el apoyo a la infraestructura de cine y una posición de liderazgo en la industria de postproducción a través de las filiales Laser Pacific (en Hollywood, California, EE. UU); y Cinesite (en Londres, Inglaterra);. Kodak es el aliado natural de los estudios tanto para poder responder a la creciente demanda de servicios de las grandes producciones en el propio lugar de rodaje como para apoyar a los estudiantes y jóvenes cineastas de la escuela de Ciudad de la Luz. La gran experiencia de Kodak en efectos especiales a través de su subsidiaria Cinesite permitirá al complejo alicantino desarrollar su propia industria de efectos. El laboratorio será una especie de «boutique» al servicio de la producción de cine y televisión, dijeron fuentes de Kodak.

Tras un intenso primer año y medio de funcionamiento, con quince rodajes, Ciudad de la Luz prepara ahora la llegada de tres nuevos proyectos, uno de ellos a cargo de Vicente Aranda.