Fue una alegría increíble. Recibí el apoyo de toda mi familia, todo el cariño", dijo hoy Durán a medios de televisión locales, y agregó que, si tiene niña, le dará su nombre, y si es varón, se llamará como el padre, Ronny Suárez.

La belleza boliviana es una figura controvertida, tanto por su amistad con el vicepresidente del país, el ex guerrillero Alvaro García Linera, como por haberse sumado el año pasado a una huelga de hambre colectiva que reclamaba al Gobierno respeto a la Asamblea Constituyente y a las autonomías regionales.

En julio de 2006 García Linera apoyó en persona a la candidata a Miss Universo viajando a Los Ángeles tras una visita oficial a Estados Unidos, y la prensa local insinuó entonces que había un romance entre ambos, lo cual fue negado por ella.

En declaraciones al diario "El Deber", de Santa Cruz, Durán dijo que no está "loca" por casarse, no porque no quiera al padre de su bebé, sino porque no está dispuesta a perder su libertad.

"No es que no lo quiera, yo lo quiero mucho, de verdad. Pero también quiero mi libertad. Si me caso, me voy a deber a otra persona; en cambio, si soy madre, sólo seremos mi hijo y yo. Él será mi apoyo", agregó Durán.

La belleza, Miss Bolivia en 2005 y cotizada modelo, señaló que no desea contraer matrimonio sólo para dar gusto a la gente y cree que esas uniones no duran nada en estos tiempos.

Sobre su familia, relató que ha recibido principalmente el apoyo de su madre, mientras que su padre "está un poco molesto".