El rodaje de "El Capitán Trueno y el Santo Grial" terminará mañana en los platós del complejo audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, aunque los productores no prevén su estreno hasta comienzos de octubre de 2011.

Así lo ha explicado en rueda de prensa uno de los productores, Pau Vergara, quien, con Antonio Mansilla, participa en la cinta dirigida por Antonio Hernández ("Los Borgia", "En la ciudad sin límites").

Vergara ha comentado que la película se estrenará a partir del 7 de octubre del próximo año, según ha acordado con la distribuidora de Disney .

La película, en la que han trabajado 170 profesionales con un presupuesto de más de 10 millones de euros, está protagonizada por Sergio Peris Mencheta (Capitán Trueno), la ucraniana Natasha Yarovenko (Sigrid), Adrián Lamana (Crispín), el plusmarquista español de lanzamiento de peso Manuel Martínez (Goliath) y Gary Piquer (Sir Black), entre otros.

El director ha explicado las dificultades encontradas para el rodaje de las peripecias del Capitán Trueno, personaje creado por Víctor Mora en 1956, debido a que la acción se desarrolla en el siglo XII y hay pocas localizaciones donde ubicar las escenas exteriores.

Para Hernández, ha sido "un viaje largo, divertido y duro", en el que han tenido que ingeniárselas para desplazar a todo el equipo por parajes rurales, algunos casi remotos, con el fin de filmar escenas como algunas de las peleas y las carreras a lomos de caballos.

El director ha admitido que uno de los mayores retos de la cinta será "no decepcionar a nadie, sobre todo a aquellos padres que se criaron leyendo los tebeos y que jugaron con una espada de madera".

Según el actor principal, Sergio Peris Mencheta, el Capitán Trueno encarna al héroe español por antonomasia, "sin mácula y perfecto", y que es capaz de asumir valores universales como la Justicia.

Natasha Yarovenko, que interpreta al amor de Trueno, la bella Sigrid, ha comentado que da vida a una "princesa no típica", ya que es una "luchadora con los pies en la Tierra" y que busca la Justicia con "un gran corazón y un par de cojones".

Para el lanzador de peso Manolo Martínez, "Manolón", Goliath ha sido su segunda incursión en el mundo del cine, donde se encuentra "feliz", aunque desde mañana aparcará esta faceta para dedicarse de lleno a preparar los Juegos Olímpicos de 2012, donde espera despedirse del deporte profesional.

El rodaje de "El Capitán Trueno" se inició el pasado 16 de agosto en Madrid y, desde entonces, ha pasado por varias provincias, como Baños de la Encina (Jaén), donde está el castillo más antiguo de Europa junto al de Florencia (Italia), Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y varios puntos de otras provincias, como las de Alicante y Valencia.

La historia se sitúa en el siglo XII (en plena II Cruzada Palestina), donde el capitán Trueno recibe la misión de manos de un moribundo cristiano de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial, y en sus aventuras es acompañado de su novia Sigrid, Crispín y Goliath, entre otros.