informacion.es

El complejo audiovisual Ciudad de la Luz, ubicado en Alicante, acogerá a partir del próximo día 17 el rodaje de "Un cuento chino", una comedia dirigida por el argentino Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín e Ignacio Huang.

Fuentes de Ciudad de la Luz han informado hoy a EFE que el rodaje se prolongará durante unas tres semanas.

La cinta narra el encuentro entre un argentino llamado Roberto (Ricardo Darín), veterano de la guerra de las Malvinas, cuya vida está marcada por la muerte de sus padres durante su ausencia, y un chino de nombre Jun (Ignacio Huang) que, tras perder a su prometida en China, deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío.

Roberto y Jun se encuentran cuando el segundo es arrojado a la calle desde el interior de un taxi después de haber sido asaltado por el conductor y sus secuaces.

Comienza así una convivencia forzada y extraña en la que ambos descubrirán que están unidos por un extraño destino desde antes de conocerse, a pesar de que Roberto no habla chino y Jun no sabe castellano.

Algunas escenas de exteriores de esta película, producida por Gerardo Herrero y Pablo Bossi, se han rodado ya en Argentina.

El anuncio del rodaje de este filme en Ciudad de la Luz ha coincidido con la presentación, en rueda de prensa, de la nueva revista del Centro de Estudios del complejo audiovisual, "Croma", que nace como un foro de opinión y discusión en torno al séptimo arte.

En este acto, la directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha afirmado que los estudios alicantinos "lleva un año sin parar de trabajar" y a un ritmo "muy continuado", a pesar de la crisis existente en el panorama audiovisual.

Martínez ha destacado que, en concreto, han trabajado al 80% de su capacidad durante los pasados meses de febrero y agosto.

"No hay un solo mes que no haya un rodaje", lo que supone "un éxito en los tiempos de crisis que corren", ha señalado.