INFORMACION.ES

Entre las 13:00 y las 14:30 horas, con procedencia de Nueva York -escala Madrid- aterrizaba en el aeropuerto de El Altet la actriz más esperada en tierras alicantinas: Naomi Watts, que en breve comenzará a rodar en los estudios de Ciudad de la Luz "The Impossible", una visión del tsunami de Tailandia del cineasta catalán Juan Antonio Bayona. La estrella australiana no ha querido estar sola en su expedición por la Costa Blanca, por lo que ha venido acompaña de su pareja, el actor Liev Schreiber (conocido por películas como "X-Men, los orígenes", en la que hace de villano, o "Taking Woodstock", la última de Ang Lee, en la que hace de transformista) y sus retoños. Está previsto que mañana inicie sus primeras pruebas y ensayos del rodaje de la película 'The Impossible', dirigida por Juan Antonio Bayona.

El filme, cuyo telón de fondo es el tsunami de 2004, cuenta también con la participación del actor escocés Ewan McGregor, cuya presencia en la capital alicantina aún no tiene fecha, según han informado hoy a Efe fuentes próximas al rodaje.

Tras estas primeras pruebas, el complejo audiovisual alicantino acogerá parte del rodaje de la película en los próximos días.

En concreto, algunas de las escenas serán rodadas en un plató acuático exterior -un tanque de agua- y en una fosa acuática interior, según las mismas fuentes.

Otras escenas exteriores y "gran parte del guión" se realizarán en Tailandia.

Basada en una historia real, esta película cuenta en su equipo técnico con talentos de distintos países, entre ellos el guionista español Sergio G. Sánchez, con el que Bayona escribió su primera película, y el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Óscar por "El laberinto del fauno", se encarga del diseño de producción.

Además, los efectos especiales serán coordinados por Neil Coulburn, ganador del Óscar por "Gladiator", y del maquillaje se encarga el italiano Alessandro Bertolazzi, que ha trabajado en "Babel".

"The Impossible" está producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment.