INFORMACION.ES

El realizador vasco Enrique Urbizu, autor de "La caja 507", vuelve a trabajar con José Coronado en el thriller "No habrá paz para los malvados", cinta que ha empezado a rodar hoy y de cuyo reparto también forman parte Rodolfo Sancho y la debutante Helena Miquel, informó hoy la productora.

El también guionista de "La novena puerta", de Roman Polanksi, filmará durante ocho semanas entre los estudios Ciudad de la Luz de Alicante y Madrid este filme producido por Lazona y Telecinco Cinema, en el que también participan AXN y Canal+.

"No habrá paz para los malvados" es definida por su director como "cine negro, contemporáneo" que trata "sobre determinadas conexiones ocultas y sobre los individuos que determinan quién vive y quién muere".

La historia, escrita por Urbizu junto a su habitual colaborador Michel Gaztambide, es el "camino de expiación a sangre y fuego" que inicia el inspector de policía Santos Trinidad al seguir la pista de una joven desaparecida.

Tras verse involucrado en plena investigación en un tiroteo en el que mueren tres personas, van destapándose subtramas mucho más complejas de lo que parecían y personajes con más de una lectura.

"Los personajes de la película podrían ser calificados de anónimos, ocultos, errantes. Unos personajes que habitan en el caos y cuyos pecados deciden nuestros destinos y conforman nuestro orden", según el director.

José Coronado, en la que es la tercera película con Urbizu tras "La caja 507" y "La vida mancha", es el protagonista de esta cinta, en la que participa otro viejo conocido de Urbizu, Rodolfo Sancho, con el que trabajó en "Cachito" en 1996, muchos años antes de que se hiciera popular con la serie "La señora".

Además, "No habrá paz para los malvados" apuesta por un rostro nuevo en el cine, Helena Miquel, vocalista de "Delafé y las flores azules", así como por el televisivo Juanjo Artero, visto en "El comisario".