informacion.es

El director hispanoargentino Marcelo Piñeyro, el productor ejecutivo Gerardo Herrero y varios actores, mayoritariamente argentinos, han presentado hoy en Alicante el largometraje "Las viudas de los jueves", cuyo rodaje se ha desarrollado en Argentina y en el complejo alicantino Ciudad de la Luz.

Al acto ha acudido también la directora general estos estudios, Elsa Martínez, quien ha destacado que el marco de la trama permite establecer "paralelismos con la actualidad" y constituye "una buena lección moral de la doble vida" que se aparenta "llevar".

"Las viudas de los jueves", basada en la obra homónima de Claudia Piñeiro, narra el devenir de cuatro matrimonios que residen en una urbanización de lujo, en los días previos al "corralito" argentino de 2001.

Preguntado por los periodistas, Piñeyro ha afirmado que esta situación económica aparece "como trasfondo" y que son "determinados roles y maneras de pensar" las que resultan "en crisis".

No obstante, el cineasta ha reconocido que desde que el largometraje fuera estrenado en Argentina, el pasado septiembre, ésta ha despertado "opiniones divididas" porque aborda un tema todavía "polémico para determinados sectores de Argentina".

Marcelo Piñeyro ha rodado parte de esta película en su país antes de trasladarse a la Ciudad de la Luz, donde, ha declarado, el rodaje fue "fantástico" y de "gran comodidad".

"Las Viudas de los Jueves", coproducida por Castafiore Films, Tornasol Films y la argentina Haddock Films, se estrena mañana en España.