Sofía Coppola, Gus Van Sant y Bill Condon son tres de los cineastas contactados por los estudios Summit Entertainment para encargarse de dirigir "Breaking Dawn", la cuarta parte de la saga "Twilight", informó hoy la revista Entertainment Weekly.

Fuentes cercanas al estudio aseguran a la publicación que Coppola ("Lost in Translation"), Van Sant ("Milk") y Condon ("Dreamgirls"), todos ellos con pedigrí de Óscar, han sido cuestionados acerca de su posible interés en hacerse cargo de la última entrega de la popular franquicia de vampiros, protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Hasta ahora los representantes de Van Sant han sido los únicos en confirmar los contactos, aunque el estudio no tomará ninguna decisión hasta que, posiblemente la próxima semana, se entregue a los candidatos el guión escrito por la coproductora ejecutiva y guionista de la saga Melissa Rosenberg.

La primera parte de "Twilight" (2008), dirigida por Catherine Hardwicke, recaudó cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela, "New Moon" (2009), obra de Chris Weitz, ingresó más de 700 millones de dólares.

La tercera entrega, "Eclipse", firmada por David Slade, llegará a las salas norteamericanas el 30 de junio. Las obras de la escritora estadounidense Stephenie Meyer han calado entre los adolescentes al plasmar un universo de vampiros románticos y vegetarianos, alejados así de la imagen tétrica y siniestra que la literatura y el cine han ofrecido de ellos históricamente.