INFORMACION.ES

David Valero ha sido el único cineasta alicantino que ha sido seleccionado como finalista en la VIII edición del Jameson Notodofilmfest, que este año ha contado con la participación de 26 trabajos "made in Alicante".

El comité ha seleccionado en esta edición 91 cortometrajes que pasarán a manos del jurado. Nani Fernández, subdirectora de Jameson Notodofilmfest e integrante del comité de selección, ha destacado la dificultad que ha habido este año para elegir a los finalistas, en primer lugar por la cantidad de cortometrajes recibidos (cerca de 1000) y en segundo lugar por la creciente calidad de todos ellos, cada año mayor. En cualquier caso, al final los que tendrán la última palabra serán los miembros del jurado que elegirán a los ganadores.

El cineasta alicantino ha compartido con este medio su alegría y sorpresa al enterarse de la noticia. "Nunca sabes si tu idea y la historia que cuentas está dentro de los criterios de un jurado. Durante los tres años que he participado he visto grandes trabajos que no han sido selecionados para la final", señala.

Sobre "El día que yo me muera", su cortometraje, ha señalado que tenía claro que él era el único que quería grabar, "sin contar con ningún equipo técnico ni artístico y sobre todo a coste 0". David habló con dos familiares, la señora María, una mujer de 93 años, y su hija Isabel. "Las llevé al cementerio y cambié la puesta en escena por una puesta en situación donde crear un diálogo realista y natural sobre un tema tan delicado como es la muerte. La idea era muy sencilla. Una madre le comenta a su hija que quiere que haga el día que se muera". Sencilla pero con gancho, de momento, para el jurado de Notodofilmfest.