EL ÚLTIMO VOTO | LA JOVEN JANE AUSTEN | THE HOST

Entre en el www.elcineonline.es y acceda al mejor cine de todas las épocas. Acción, terror, comedia, suspense, todos los géneros quedan al alcance de un click y sin cortes publicitarios.

El último voto

Kevin Costner interpreta a Bud Johnson, un entrañable perdedor que emplea la mayor parte de su tiempo en beber cerveza en un perdido pueblo de Nuevo México. El único rayo de luz en su apática existencia es su precoz hija de doce años, Molly. Molly, en su esfuerzo por sacar a su padre de la apatía y convencerle de que vote en unas elecciones presidenciales muy reñidas, provoca una serie de circunstancias que harán que accidentalmente, el voto de su padre sea el que decida el próximo presidente de los Estados Unidos. A partir de ese momento, Bud se convierte en una celebridad objetivo de los medios y de los candidatos a la presidencia, que empezarán una guerra para obtener el decisivo voto de Bud.

La joven Jane Austen

Año 1795: Jane Austen (Anne Hathaway) es la hija menor del Reverendo Austen y su mujer (Julie Walters) y, para asegurarse una buena posición social, debe encontrar pronto un marido adecuado. Pero, ella desea ser escritora, ante el desdén de su madre y el orgullo de su padre (James Cromwell). Rechaza los intentos de aproximación de numerosos hombres, incluido el sobrino de Lady Gresham (Maggie Smith), el Sr. Wisley. Wisley le propone matrimonio pero, Jane le responde con frialdad. No es hasta que aparece el vividor de Thomas Lefroy (quien inspirará posteriormente a la escritora para crear el personaje del Sr.Darcy en Orgullo y prejuicio), un futuro abogado con buena reputación, que Jane empieza a tomar en serio la idea del matrimonio.

Después de una mala primera impresión, Jane no soporta al arrogante abogado irlandés. Sin embargo, ambos se van conociendo poco a poco y, al final, terminan enamorándose. Tom lleva a Jane a Londres para intentar convencer a su tío y benefactor, el juez Langlois, de que le dé su beneplácito para casarse. Pero, el juez, que había recibido una carta informándole de la pobre situación económica de la familia Austen, no lo acepta y avisa a Tom que será desheredado si se casa con Jane.

A pesar de todo, Jane insiste en que se pueden casar igualmente pero, Tom le replica que tiene una familia en la que pensar y ante su respuesta, decepcionada, ella deja Londres. En su vuelta a casa, y después de conocer que Tom está en su pueblo con una nueva prometida, Jane dice al Sr. Wisley que se casará con él. Mientras tanto, la hermana de Jane, Cassandra, ha recibido una carta en la que se le informa de la muerte de su prometido, Robert Fowle. Ambas mujeres están destrozadas. Pero, Jane se encuentra de nuevo con Tom en el bosque, donde él le propone huir juntos. Al final, ella acepta.

No obstante, cuando a la mitad del camino Jane descubre que los padres y hermanos de Tom dependen del dinero que él recibe de su tío para sobrevivir, Jane, a pesar de las protestas de él, decide liberarlo de su relación. En seguida, ella vuelve a casa con los suyos y empieza a escribir la que sería una de sus mejores novelas Orgullo y prejuicio.

The Host

Unos científicos vierten un centenar de botellas de formaldehído en el río Han de Seúl. Poco después, un par de pescadores encuentra en el agua a una pequeña criatura, a la que dejan suelta tras ser mordido uno de ellos. Años más tarde, los habitantes de la capital de Corea de Sur observan sorprendidos un extraño elemento que cuelga del puente Wonhyo.