Dos personas resultaron este domingo heridas de pronóstico "leve" tras ser embestidas por siete toros del rodaje de la película 'Knight & Day' que se escaparon en las calles del centro histórico de Cádiz y desembocaron en la Playa de La Caleta. Según informaron fuentes policiales, los toros se escaparon por las calles céntricas de la ciudad sobre las 13,35 horas y en torno a las 14,15 horas fueron devueltos a su redil, situado en el parking del Campo de Las Balas. El Ayuntamiento de la localidad decidió suspender el rodaje a la espera que la productora 'Calle Cruzada' "refuerce las medidas de seguridad".

El casco histórico de la capital gaditana acoge desde este fin de semana el rodaje de la película 'Knight & Day' con un ensayo general previo antes de comenzar las grabaciones mañana, que se prolongarán hasta el domingo 29, donde se espera para entonces la presencia de los dos protagonistas de la película, Tom Cruise y Cameron Díaz, para el rodaje de planos cortos.

La Pamplona chica

Para ello la capital gaditana se convertirá en una especie de Pamplona chica en la que durante los días de rodaje se podrán ver un encierro de toros, aunque con la particularidad de que además de a mozos, los morlacos perseguirán a motos y vehículos.

Para ello, la productora Calle Cruzada trabaja desde hace dos semanas en las calles de Cádiz y negocia con los comerciantes afectados tanto de las calles en las que se producirá el rodaje como en las aledañas, que se repartirán una compensación de 400.000 euros por cerrar sus establecimientos hasta las seis de la tarde.