Cuando uno mama el cine desde que tiene uso de razón o lo acaba odiando o amando. Jonás Trueba (Madrid, 1981) se ha decantado por la segunda opción. Con su padre Fernando, su tío David, y su tía Ariadna Gil seguro que se ha empapado bien de todo lo que se cuece en la trastienda de una película y, de alguna manera, se ha visto seducido.

Tomando prestado el apellido de su padre -realmente para Fernando, Trueba, es el segundo apellido, el primero es Rodríguez- comenzó a partir del año 2000 a trabajar como guionista de cortos como «Cero en conciencia», que también dirigió, o «Más pena que gloria», además de en largometrajes como «Vete de mí».

El próximo lunes comienza en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante la que será su carta de presentación en el mundo del largometraje. Arranca con el rodaje de «Todas las canciones hablan de mí», que protagonizan los también jóvenes actores Bárbara Lennie («Obaba», «Las trece rosas» ) y Oriol Vila («Tu vida en 65 minutos»).

Se trata de una comedia romántica escrita por el propio Jonás en colaboración con Daniel Gascón, acerca de un joven que trata de recuperarse tras un fracaso sentimental pero al que todas las canciones que escucha le recuerdan su pasada historia de amor.

La película la produce Tornasol Films.