La película, que se proyectó ayer a las siete de la tarde en los cines Odeón, fue el tercer filme del ciclo "Óperas Primas" del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

Marta Aledo se adentró en el mundo de la interpretación con la serie "Al salir de clase", y participó en otras series de gran audiencia como "Periodistas", "Los Serrano", "Policías", "Siete Vidas, "Hospital Central" o "Águila Roja". Además, en 1997 debutó en el cine con un papel en la película "Airbag", dirigida por Juanma Bajo Ulloa.

Según Aledo, la idea para hacer "La vergüenza" surgió de un proceso que comenzó hace siete años. El director, David Planell, con quien ya había trabajado antes, "escribió un guión y nos lo planteó a mí y a otras actrices que también habían trabajado con él. Cuando todo estuvo ultimado, comenzamos a rodar, lo que nos llevó sólo cuatro semanas a pesar de que ya llevábamos varios años trabajando en el guión".

La actriz madrileña, que también cuenta con experiencia en cortometrajes como "Marta contra Marta" o "Ponis", confiesa que le atrae mucho la dirección. De hecho, se encuentra en la preproducción de "Pichis", un cortometraje que ha rodado con la actriz Natalia Mateo. "En el rodaje de un corto no hay lugar para el juicio. Es algo que me da vida, hay muchísima libertad", dijo.

Finalmente, la actriz madrileña también se pronunció sobre el futuro del cine español: "Estoy expectante por la nueva Ley del Cine y quiero confiar que va a estar bien pero prefiero ser cauta y no pronunciarme de momento".