Paul Horner, miembro del Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte (Australia); y uno de los científicos que participó en el descubrimiento, declaró que además del hallazgo encontraron otras diez especies de eslizón que no estaban registradas en el país.

Hasta ahora sólo se conocía la existencia de seis clases de eslizón en Australia.

Horner explicó que el eslizón o escinco es un reptil que habita en comunidades de unos treinta miembros en los troncos de los árboles, las vallas y paredes de jardines y parques de zonas residenciales, y se parece a lagartos con "patitas pequeñas".

Señaló que para la clasificación han empleado un sistema de marcaje genético y el estudio morfológico tradicional, midiendo el cuerpo y las extremidades.

Seis de las trece nuevas especies, una de las cuales ha sido bautizada como "Cryptoblepharus daedalos", viven únicamente en el Territorio del Norte.

Uno en especial, al que el científico llamó "escinco centelleado de ojos de serpiente", sólo se ha visto en el Monte Borradaile, en Arnhem Land, dentro del Territorio del Norte.

Horner destacó la importancia de los eslizones para el ecosistema porque "comen una cantidad enorme de insectos".