EN DIRECTO
 17:14 El director del ESAC, Vicente Gómez, presentó la campaña, junto con el astronauta Pedro Duque, el jefe de la Oficina de Educación y Comunicación de la ESA para España y Portugal, Javier Ventura-Traveset; y...
Universidad de Granada
 16:26 Un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha descubierto que la olivarda, una planta silvestre muy abundante en todo el arco mediterráneo denominada científicamente "Dittrichia viscosa", que puede servir para obtener fármacos que traten enfermedades como el cáncer y la migraña.
Medio Ambiente
 16:22 La sexta extinción, comparable a las cinco grandes que ha sufrido la Tierra en 500 millones de años, ha sido desatada por la crisis ecológica provocada por el hombre y ahora la duda "es saber si se nos llevará por delante": éste es el "mensaje" que Fernando Jiménez recoge en su libro "La sexta extinción".
No hay peligro
 10:15 Las autoridades estadounidenses descartaron hoy la posibilidad de que la caída del satélite espía "L-21" de EEUU, lanzado en 2006, represente un peligro para zonas pobladas de la Tierra.
Huelva
 14:05 El programa de cría en cautividad del lince ibérico confía en superar este año dos nuevos retos: el primer parto de una lince nacida en reclusión y la extensión de los alumbramientos del centro de El Acebuche (Huelva); al Zoo de Jerez de la Frontera y a las nuevas instalaciones de La Olivilla (Jaén);.
Salud
 16:09 Expertos en tratamientos contra el envejecimiento alertaron hoy de la "ineficacia" de las llamadas hormonas de la juventud y de la "peligrosidad" de la ingesta masiva de antioxidantes, que pueden ser contraproducentes para la salud.
Innovación
 08:30 Científicos canadienses han descubierto por accidente un mecanismo que podría desentrañar los misterios del funcionamiento de la memoria y ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades, reveló un estudio divulgado hoy por la revista "Annals of Neurology".
Espacio
 08:31 El satélite chino "Chang E 1", primero enviado por el país asiático para estudiar la Luna, modificó su trayectoria para no sufrir problemas de alimentación durante el eclipse lunar que habrá en febrero, informó hoy la prensa estatal.

Eslizón
 11:19 Un grupo de científicos australianos ha descubierto en el país trece especies desconocidas de eslizón, un tipo de lagartija con ojos parecidos a los de las serpientes, informó hoy la radio ABC.
Yunga tucumana
 20:20 Investigadores argentinos anunciaron hoy el descubrimiento de una nueva especie de mamífero roedor que habita en la Yunga tucumana, un ecosistema selvático del noroeste del país que se encuentra en peligro de extinción.
Descubrimiento
 16:20 Un grupo de científicos liderados por astrónomos de la Universidad de Santiago (USC); ha publicado en la revista Astronomy&Astrophysics el descubrimiento de un planeta gigante en el sistema estelar triple Giese 22, informó la USC.
Objetivo
 14:10 El consejero de Industria y Sociedad de la Información de la Junta de Castilla-La Macha, José Manuel Díez Salazar, aseguró hoy como "primera comunidad autónoma española que lidera la producción de energías limpias" aspira a convertirse en una región europea líder en la generación de energías renovables a la altura de 2012, cuando espera que su consumo eléctrico "proceda al 100% de fuentes renovables".
Salud
 20:25 La planta alucinógena mexicana Salvia Divinorum, cuyo consumo se ha puesto de moda entre los jóvenes y se divulga por internet, podría usarse para tratar enfermedades psíquicas, aunque aún se desconocen sus efectos sobre la salud, dijo hoy a Efe un científico que la estudia desde 1982.
Trece erupciones
Una fumarola de aproximadamente 3 kilómetros se observa hoy, 28 de enero de 2008, en el volcán Popocatepetl. Reportes de la Comision Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED);, califica la actividad del coloso en los últimos tres meses como regular. EFE/ Ulises Ruiz
 10:07 El volcán Popocatépetl, situado a unos 55 kilómetros al sureste de Ciudad de México, emitió hoy una erupción de ceniza de 3,2 kilómetros de altura sobre su cráter, informó una fuente oficial.
Transbordador estadounidense
 10:00 Dos de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI); efectuarán hoy una última salida al exterior de la plataforma antes de la llegada del transbordador estadounidense Atlantis, prevista para el próximo 7 de febrero.
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  INFORMACION |  LOCALIZACIÓN |  CLUB INFORMACION |  PROMOCIONES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR PRENSA   CONTRATAR WEB
INFORMACION.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de INFORMACION.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.