Así, la tercera jornada de este evento lúdico-científico se centrará en la historia del cobre, tema principal de una exposición que permanecerá abierta toda la semana. La muestra recoge la importante participación del llamado 'metal rojo' en el transcurso de la vida, tanto para preservar la salud humana como para la evolución de las energías renovables o las nuevas tecnologías.

El programa concreto de actividades para mañana se divide en dos partes. Por un lado, los interesados podrán realizar una visita guiada a una mina-museo situada en el centro de Madrid, así como al Museo de Minerales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI); de Minas, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

A partir de esa hora, en el salón de actos de la ETSI de Minas se celebrará el concierto 'Panegiricum Cuprae' ('Alabanza al Cobre');, con composiciones de J.S. Bach, Joan Vicent Machi y Castell, Manuel de Falla, Astor Piazzola y Pedro Vilarroig, que serán interpretadas con instrumentos de cobre por el Quinteto de metales 'Capital Brass' y el Cuarteto de saxofones 'Joaquín Franco'.

A través de las distintas piezas musicales, el espectador viajará por las diez fases que el cobre ha sufrido desde el inicio del universo: el cobre nativo, la fundición, el Egipto de los faraones, Afrodita y el cobre, la Edad Media y el mundo actual, entre otras.