El portero del Alcoyano Fernando Maestro ha asegurado después de conocer que no seguirá en el club y causa baja que no se siento "cabeza de turco" por el descenso del equipo a Segunda B.

El guardameta, que cumple la octava temporada en el equipo agregó que en el fútbol y en un club como el Alcoyano, no le extraña nada. "Ha supuesto un palo enorme para mí pero lo que no me van a quitar es la ilusión por seguir jugando al fútbol", indicó.

Maestro, de 38 años, se había propuesto colgar las botas en el Alcoyano dentro de dos temporadas a la edad de 40. "Esa era mi ilusión y creía que lo podía conseguir. Aquí soy feliz y en esta ciudad he formado una familia y tengo un negocio. Sin embargo, no me han dejado y es lo que más me duele", agregó.

"De todas maneras, las personas pasamos y lo más importante es la entidad. Después de tantos años me hubiera gustado abandonar el club de otra manera", confesó.

Maestro cierra esta etapa en el Alcoyano como el portero de la historia del club con más partidos oficiales. Supera la cifra de los trescientos, con una media por temporada muy alta, rota esta campaña a raíz de la llegada de Luis César Sampedro al banquillo que le relegó de la titularidad.

En cualquier caso, a pesar de no jugar últimamente, el guardameta catalán se había ganado el derecho a renovar al tener en su contrato una cláusula por partidos disputados.

"Es una situación injusta pero la tengo que acatar. Ahora en lo único que pienso es en que me paguen todo lo que es mío y poder rehacer mi carrera en otro equipo. No me importa la categoría, para mí lo principal será seguir jugando", subrayó.