Desde que se conoce la destitución de David Porras como entrenador del Alcoyano los ofrecimientos han sido continuos. Desde entrenadores en el "paro" caso de David Vidal, César Ferrando y Toni Aparicio, hasta algunos otros en activo como Garitano que tan buena campaña está realizando en las filas del Orihuela. El vasco, además, posee buena relación con el gerente alcoyanista Fernando Ovidio de la época gloriosa del Alicante.

De los nombres que han trascendido uno de los mejor situados es Toni Aparicio que ya pasó por el banquillo del Deportivo en la temporada 1998/1999 y le condujo a disputar la fase de ascenso a Segunda B con jugadores de la cantera. Aparicio está libre, económicamente se ajusta al presupuesto, tiene autoridad y armas para poner fin a la debilidad defensiva del equipo.

Otro nombre que gusta a la directiva es del César Ferrando, que destacó en 2003 llevando al Albacete a Primera División. La opción de David Vidal también se contempla puesto que tiene experiencia en situaciones similares.