Las lesiones y las continuas llamadas por parte del seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, están impidiendo al cuerpo técnico del Alcoyano contar regularmente con el delantero Choco Lozano.

Lozano ha disputado en 2012 únicamente 121 minutos con la elástica blanquiazul. Se lesionó de la rodilla al filio del descanso contra el Celta (6 de enero) y esperó cinco semanas para volver a jugar. Reapareció en el estado de Chapín de Jerez de la Frontera para disputar los últimos 21 minutos (18 de febrero) y disfrutó de los primeros 45 minutos contra el Huesca (25 de febrero).

Al día siguiente emprendió rumbo a Guayaquil para participar con la selección absoluta de Honduras en un amistoso contra Ecuador. Choco fue titular pero no pudo evitar la derrota (2-0). Aprovechando su estancia por tierras sudamericanas se detuvo en Tegucigalpa para ampliar el permiso de residencia, unas gestiones que le privaron de estar presente el pasado sábado en la Ciudad Deportiva del Villarreal y que le han impedido asimismo participar con el grupo en las dos últimas sesiones de trabajo. Lozano regresó anoche a España (22.30 horas) y se prevé que hoy acuda al campo de El Collao para participar del entrenamiento.

Con todo, la Federación Nacional autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) ha comunicado al agente de Choco Lozano que el jugador se encuentra incluido en la lista previa de 29 futbolistas de la selección sub-23 de cara al Torneo Preolímpico que se disputará en Estados Unidos entre el 22 de marzo y el 1 de abril.

La relación definitiva se conocerá el próximo viernes y de figurar en ella Choco Lozano, como se prevé, obligaría al delantero a trasladarse de nuevo a Honduras el próximo lunes, justo después del trascendente partido contra el Cartagena y con citas tan importantes en el horizonte para el Alcoyano como las visitas al estadio de Riazor o al Mini Estadi de Barcelona o el siguiente encuentro en El Collao frente al Sabadell.

Renuncia

El Torneo Preolímpico de la CONCACAF no está considerado fecha FIFA y por consiguiente el Alcoyano se encuentra en pleno derecho de negar la cesión del futbolista.

No obstante, el cuerpo técnico tiene la intención de convencer a Lozano para que sea él quien renuncie a la citación y anteponga los intereses del Alcoyano, inmerso en la lucha por la permanencia.

El club blanquiazul quiere contar con la implicación de todos sus jugadores en el tramo más decisivo de la competición y considera que no sería positivo retener al delantero Choco Lozano en contra de su voluntad. El cuerpo técnico, así como el director deportivo Toni Torres, mantendrán hoy el obligado cambio de impresiones con el jugador antes de adoptar una determinación.

Competición rechaza las alegaciones por llegar fuera de plazo

Presuntamente el fax le jugó una mala pasada al gabinete jurídico del Alcoyano, según fuentes del club. El recurso interpuesto por la segunda tarjeta amarilla de Jorge Morcillo llegó fuera de plazo al Comité de Competición y, por consiguiente, prevalece la redacción del acta. Según explicó el juez en el fundamento jurídico "el plazo de presentación de alegaciones finaliza a las 14.00 del segundo día hábil y el escrito del Alcoyano llegó cuando tal plazo estaba extinguido"

El defensa, por tanto, ha sido sancionado con un partido y se perderá la visita del Cartagena.

En el mismo caso se encuentra el portero Fernando Maestro, expulsado en Vila-real, que causa baja para un partido de Liga 16 meses después. La última ocasión fue el 30 de octubre de 2005 frente al Teruel, también en El Collao.

Llega pues el turno de Fran Dorronsoro cuya participación liguera esta temporada se reduce a los 25 minutos disputados el pasado sábado. El cántabro saltó al campo en frío por la expulsión de su compañero y con la presión que entraña intentar detener un penalti.

Dorronsoro disputó esta temporada los encuentros correspondientes a la Copa del Rey (Hércules y Deportivo). La pasada campaña, además del partido de Copa en el estadio Santo Domingo de El Ejido, jugó cuatro compromisos de liga de Segunda B por deseo expreso del técnico, Paco López (Badalona, Sporting Mahonés, Benidorm y Teruel).

Por otro lado, el riojano César Remón es la tercera ausencia confirmada, a falta de tres sesiones de entrenamiento. El mediocentro padece una rotura de fibras de ocho centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda. P. S.