¿Está motivado para jugar?

Sí, es un partido bonito para debutar en El Collao en Segunda División. En el club hay una espinita clavada del año en el que no se consiguió el ascenso contra el Cartagena. Tengo muchas ganas.

¿Es una gran ilusión disputar este duelo contra el Cartagena?

Sí, tengo mucha ilusión y además es un encuentro muy importante para nosotros. Estamos preparados para afrontar el choque con muchas ganas.

¿Es una responsabilidad más grande jugar así?

No, no veo más allá de un partido. Sólo pienso en disfrutarlo y en hacer bien las cosas. La responsabilidad es como la de cualquier otro jugador. Ahora estamos en un momento delicado y tenemos que sacar los tres puntos. No me pongo más responsabilidad de la que en realidad tiene.

¿Es muy pronto para catalogar este partido como una final?

Quedan 15 partidos y creo que todos van a ser finales. Si se fallase no está todo perdido. En realidad, nuestra salvación pasa por ganar en casa todos los partidos que nos quedan en casa y el primero es el del Cartagena. Sí que es una especie de final, un encuentro en el que hay que hacer bien las cosas y llevarse los tres puntos.

Los compañeros que vivieron la derrota en el "play-off" de ascenso en su día frente al Cartagena le habrán explicado cómo estaba El Collao aquella tarde. ¿Confía en una respuesta similar por parte de la masa social del Alcoyano?

A mí me encantaría, por ello animo a toda la gente a que venga a El Collao a disfrutar de un gran encuentro. Quiero que vengan ilusionados porque todo saldrá bien. Necesitamos a nuestra afición. Los rivales saben lo que hay cuando nuestra gente aprieta. El campo se vuelve complicadísimo y eso nos facilita las cosas.

¿Qué le ha sucedido al equipo en los últimos compromisos?

Son dinámicas. Si te pones a mirar a la gente de abajo les sucede algo similar, por eso está todo tan apretado. Pienso que no hay que mirar hacia atrás, sino hacia adelante. Iremos partido a partido. Contra el Cartagena lo daremos todo.

¿Cómo valora al rival? Tampoco ellos acaban de salir de la zona de descenso.

El Cartagena puede estar ahí abajo, pero todos sabemos los jugadores de los que dispone y su presupuesto. Es un equipo que no está construido para estar ahí abajo. No van a regalar nada. Será un duelo complicado. Somos rivales directos y todo pasa por ganar a los contrarios directos. Sabemos lo que hay y por eso somos una piña en el vestuario. Saldrá todo bien, seguro.

¿La plantilla cierra filas con su entrenador?

A cualquier jugador que le preguntes te responderá que está a muerte con el cuerpo técnico. Si algo bueno tiene el Alcoyano es su grupo humano, eso es lo que nos hace mejores a todos. Diría que somos una familia. Entre todos vamos a sacar esto adelante.

¿Cómo se le transmite ese mensaje de paciencia a los seguidores?

Les pediría que disfruten por la suerte que tenemos de estar en Segunda División. Si ellos lo hacen, nosotros lo notamos. Es un plus para el equipo que la gente nos anime.