El futuro del Alcoyano en la Liga Adelante se pone en juego durante las tres próximas jornadas. Con un escaso margen de diferencia con respecto a la zona de descenso, el equipo de David Porras se medirá de manera consecutiva a Huesca, Villarreal B y Cartagena. La única ventaja, al menos a priori, se encuentra en que dos de los tres partidos, frente a aragoneses y murcianos, se jugarán en el campo de El Collao, lugar donde el equipo ha mostrado su mejor cara y ha sumado cerca del 70% de los puntos.

Con todo, la plantilla prefiere no ir más allá de la cita más inmediata. "El Huesca no puede salir vivo de El Collao", declaró el mediocentro Fran Miranda consciente de la necesidad de asegurar los tres puntos. "Estoy convencido de que vamos a sacar adelante el objetivo de la permanencia, pero lógicamente no va a resultar nada sencillo", explicó.

Fran Miranda se ha convertido en un futbolista básico en el centro del campo del Alcoyano. Formando pareja con César Remón ha conseguido dar estabilidad a la zona de creación. La ausencia en Jerez del riojano Remón, por lesión, se notó más de lo previsto aunque Miranda aclaró que "estoy cómodo jugando con Miki o con César Remón. Miki es un futbolista de mucha calidad, mientras Remón tiene un perfil más defensivo".

Con todo, Miranda reconoció que en el estadio Chapín el equipo adoleció de "tener más el balón en determinados momentos. En la primera parte nos vinimos demasiado atrás, pero en el segundo tiempo a raíz de encajar el gol tuvimos nuestras ocasiones y fue una pena no poder empatar", dijo.

El extremeño reconoció que "el vestuario acabó muy fastidiado porque sabía que era un partido importante. No queda otra que pasar página y seguir con la intensidad de El Collao para ganar partidos", sentenció.

Lozano viaja a Honduras

El delantero Choco Lozano tiene previsto viajar en breve a Honduras para incorporarse a la concentración de la selección absoluta de su país. Lozano ha sido requerido por los técnicos para disputar el próximo día 29 un encuentro amistoso frente a Ecuador en Guayaquil.

La convocatoria llega justo en el momento en que Lozano se ha recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en el primer encuentro de 2012 frente al Celta. Tras más de un mes apartado de los terrenos de juego reapareció el pasado sábado en el estadio Chapín de Jerez de la Frontera.

La llamada de la selección le podría obligar a perderse la visita del Huesca y casi con total seguridad el próximo desplazamiento a la Ciudad Deportiva de Villarreal.

Choco Lozano también figura en la agenda del seleccionador hondureño de cara al torneo preolímpico sub-23 del próximo mes de marzo. El Alcoyano le negará la salida si sigue cerca del descenso.

Persiste la duda del brasileño Wellington

El brasileño Wellington Silva se sometió ayer a una ecografía que no determinó la temida rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Con todo, el jugador sigue teniendo molestias que de no remitir en los próximos días obligaría a solicitar una resonancia magnética. Con este panorama no parece probable que el extremo esté en disposición de reaparecer frente al Huesca.

En el caso opuesto se encuentra Álvaro García, que tampoco viajó a Jerez de la Frontera por unas molestias musculares. César Remón, por su parte, sigue siendo duda aunque se encuentra muy mejorado de la elongación en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda. Devesa es baja por acumulación de tarjetas. P. S.