El Alcoyano recibe la visita de Las Palmas con la urgencia de lograr una victoria, después de dos derrotas consecutivas, ante un rival también necesitado de los puntos, tras no haber ganado en la Península desde hace cuatro meses.

David Porras, técnico del Alcoyano, recupera efectivos y podrá volver a alinear tras su sanción a la pareja de centrocampistas Fran Miranda y César Remón, una dupla que le estaba dando buenos resultados últimamente.

Su presencia en el once inicial implicaría que Diego Jiménez adelantara su posición y jugara de enganche mientras que Miguel Martínez 'Miki' volvería al banquillo.

Otra de las novedades es ver por primera vez como titular a Mohamed Hamed 'Aloisio', que ocupará el centro de la zaga junto a Fernando Martín en detrimento de Jorge Rojas, que se caerá del once por lesión al haber sufrido esta semana un pinzamiento en la zona lumbar.

La presencia de Aloisio en la defensa puede que no sea el único debut en este partido porque David Torres, también llegado en el mercado invernal de fichajes, tiene muchas posibilidades de ser la referencia del equipo en ataque.

La buena noticia para David Porras es que Álvaro García se ha recuperado de las molestias en la rodilla que le hacían ser duda tras acabar con dolores frente al Numancia, del mismo modo que Jorge Devesa también está en condiciones de jugar si el técnico lo considera oportuno.

Quedan descartados por decisión técnica Raúl Fabiani, recién llegado de la Copa de África, y el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, cuyo tono físico todavía no es el más adecuado después de un mes en el dique seco por una lesión de rodilla.

Las Palmas tratará de enlazar otro eslabón en la cadena de victorias que pretende lograr para garantizar cuanto antes su principal objetivo, la permanencia en la Segunda División, lo que pasa por vencer al Alcoyano.

Futbolistas y técnico del conjunto grancanario han advertido de las características especiales del estadio 'El Collao', así como la probabilidad de acometer el partido bajo lluvia o nieve y el frío consiguiente que afecta a gran parte de la península.

En vísperas del encuentro, el entrenador de la escuadra insular, Juan Manuel Rodríguez, ha apelado a formalizar "un trabajo adecuado" para salir con éxito de esta visita.

"Hay que adaptarse a lo que nos toca esta vez, haga más o menos frío o esté más o menos helado el campo. Debemos buscar las herramientas precisas para sostenernos y aplicarnos en la tarea", ha agregado.

La Unión Deportiva ha viajado con algunas bajas: las de David González y Jonathan Viera, sobre los que pesa una sanción federativa; y las de Francis Suárez, David García y Ruymán Hernández, lesionados.

Tampoco jugará Ibán Iyanga 'Randy', quien se ha incorporado a los entrenamientos esta semana, tras intervenir con el combinado de Guinea Ecuatorial en la Copa de África.

Alineaciones probables:

Alcoyano: Maestro; Devesa, Aloisio, Fernando Martín, Carrión; Gato, Fran Miranda, César Remón, Álvaro; Diego Jiménez y David Torres.

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, Herner, Corrales; Sergio Suárez, Juanpe, Vicente Gómez, Vitolo; Javi Guerrero y Quiroga.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz).

Estadio: El Collao.

Hora: 18.00.