David Porras, entrenador del Alcoyano, extrajo conclusiones positivas del encuentro amistoso disputado ayer frente al Slovan de Bratislava (2-2). El equipo, tanto el once del primer tiempo como el del segundo, se mostró competitivo y puso la intensidad que se echó de menos el pasado sábado en el gélido estadio de Los Pajaritos. Diego Jiménez, llegando desde la segunda línea, marcó en la primera mitad que terminó con empate a 1. En la reanudación Gato, de penalti, puso en ventaja a los blanquiazules pero el campeón de Liga y Copa eslovaco estableció el empate a 2 definitivo a 8 minutos del final.

Porras optó de inicio por el equipo compuesto por: Dorronsoro; Pina, Aloisio, Fernando Martín, Jorge Morcillo; Guille Roldán, Fran Miranda, César Remón, Wellington; Diego Jiménez y David Torres. Durante los primeros 45 minutos puso en práctica el trivote -Fran Miranda, César Remón y Diego Jiménez- con David Torres como delantero de referencia en lugar de Paco Esteban. El técnico reconoció que "es una seria opción de cara al partido del próximo sábado contra Las Palmas. Fran Miranda y César nos han aportado estabilidad al centro del campo, mientras Diego se desenvuelve bien en la media punta", declaró.

La alineación tras el descanso varió notablemente: Dorronsoro; Pina, Aloisio, Xavi Molina, Carrión; Gato, Miki, Lucas Torró, Cañadas; Rafa Gómez y Paco Esteban.

No disfrutaron de minutos el portero Fernando Maestro, así como los lesionados Choco Lozano, Devesa y Álvaro. Éste último fue sometido el martes a una resonancia magnética que determinó un simple derrame en la rodilla derecha, lejos del esguince del ligamento temido inicialmente.

Álvaro comenzará a entrenar con suavidad esta mañana para ver cuáles son las sensaciones de cara al partido del próximo sábado.

El hondureño Choco Lozano, recuperado de las molestias en la rodilla derecha, regresó ayer a Alcoy con la expedición después de haber pasado varios días en manos de los médicos y fisioterapeutas del Valencia. En lo que respecta Devesa se antoja complicado que esté en condiciones de saltar al césped el sábado.

Dada la importancia que se le ha dado a la visita del conjunto canario, el cuerpo técnico ha acordado entrenar hoy y mañana en El Collao a puerta cerrada.